jueves, 25 de octubre de 2012

Abrazos


Tras ver este vídeo en clase, me propuse realizar una pequeña entrada, comentándolo  y hablando acerca de las reacciones ante las situaciones de la vida.

En el vídeo  se plantea la idea, de que nuestra buena comunicación con los demás ayuda a mejorar el mundo. El protagonista, repartiendo abrazos, consigue hacer de este mundo un lugar mas habitable y feliz. En mi opinión  hay muchas cosas, en nuestro día a día que escapan a nuestro control, como por ejemplo el clima, o el estado de humor de los demás que es el caso del vídeo  Sin embargo, siempre podemos controlar nuestra reacción ante tales sucesos.
El protagonista del vídeo  con su forma de reaccionar ante el mal humor de las personas, consigue finalmente empatizar con ellas, aunque en un primer momento esto parecía imposible.

Nunca debemos olvidar que somos seres sociales, y que con nuestra forma de comunicarnos con los demás y con el mundo, estamos afectándolos, para bien o para mal. Por tanto, ya que nuestra comunicación va a afectar a los demás  deberíamos centrarnos en que esta fuera lo mas buena posible, y mediante nuestras palabras y nuestros gestos, mejorar el mundo, y la vida de las personas que nos rodean.


2 comentarios:

  1. Nos intentamos comunicar con palabras, pero cuando lo hacemos con el cuerpo todo cambia. NO es lo mismo decir "te doy un abrazo" que dar un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Victor, segun los ultimos estudios, cuando nos comunicamos con las demas personas, las palabras solo representan un 7% de la comunicacion. En cambio, el tono de voz y la expresion corporal tienen una influencia de el 38% y el 55% respectivamente. Estos datos reflejan claramente la importancia del cuerpo en la comunicacion.

    ResponderEliminar