domingo, 9 de diciembre de 2012

Diatriba contra el deporte. RESPUESTA

No estoy de acuerdo, en absoluto, con la reflexión o visión sobre el deporte que posee el personaje de la novela de Mario Vargas Llosa.
En primer lugar, veo una aberración relacionar la practica de deporte con la imbecilidad o la atrofia del intelecto. Muchos estudios científicos demuestran que con la practica deportiva se refuerzan diversas zonas del cerebro, siendo esta beneficiosa, no solo para el cuerpo, sino tambien para la mente.

Además, no creo que la práctica de deporte influya lo mas minimo en crear una mente mansa, que siga a pies juntillas el dogma establecido.

Por otra parte, afirmar que los deportistas son capaces de cualquier tipo de acción, si es necesario ilegal o inmoral, con tal de ganar, sin importar si por el camino se llevan a rivales o árbitros, me parece una generalización indebida, y encima de mal gusto. Es cierto que en los últimos tiempos, se han multiplicado en el deporte los casos de dopaje, violencia, y anti deportividad; sin embargo debemos fijarnos en la enorme cantidad de gente que practica el deporte por placer, de forma ética y deportiva, buscando la participación y la pertenencia por encima de la victoria.
No concibo mi vida sin el deporte, y si analizo la influencia que ha tenido en mi vida, me doy cuenta de que ha sido muy positiva. El deporte me ha enseñado a ganar, y me ha enseñado a perder, pero sobre todo me ha enseñado la cultura del esfuerzo, que lo importante en la vida no es solo el destino, una victoria o una derrota, sino el camino que te lleva a ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario